jueves, 6 de octubre de 2011

Necesito orientación...

Hola gentecita linda! como andan... yo la verdad que con necesidad de escribir, ya que hasta mañana no salgo del trabajo.- Chicas, hoy no voy a hablar de bordado, sino que voy a hablar para ver si alguna ya ha pasado por algo asi.- A mis 22 años tuve una hija, que el día de hoy tiene trece años y cuatro meses, gracias a Dios sana siempre, y muy buenita.- Le encanta bailar, y de hecho baila folclore desde los tres años y ahora tambien baila en una comparsa (como la ven en la foto de arriba).- La cosa es que en ésta época, estos niños se han criado con la cmputadora y encima el gobierno les ha regalado  un netbook a muchos, mas adicción crean (a i hija no peor igual vive en la pc).- Chicas, hace dos días, mi hija Ariadna ha traido su boletin y tiene cinco materias con 6!!!! .- Me siento desolada, no solo por eso, sino ´porque le he sacado la pc y me llama y me pide varias veces al dia que la deje estar en la compu, que sino se aburre.- No le importa estar asi, dice que no quiere estudiar (siendo que en mi casa tiene ejemplos de todos, mi mamá es profesora de lengua e ingles, mi hermana estudió ayudante de biquimica, mi hermano programador de pc y yo una tecnicatra en seguridad e investigaciones), tiene ejemplos pero..... me siento rara, sola, que no voy a poder ( yo en la crianza estoy sola, sin su padre).- Me gustaria saber si les ha pasado, si se soluciona, .... yo le digo que antes no nos aburriamos y no existian las computadoras como ahora.... chicas!!! necesito su experiencia!!!!!!!.- Los adolescentes estan terribles!!!!! Es más, todo el mundo me dice que siempre le di todo, y yo lo sé, pero he tenido un día terrible el martes ya que me han agarrado ataques de llanto porque realmente a veces no entiendo que estoy haciendo mal.... quiero un libro que enseñe a ser madre de un adolescente!!!!!, gracias chicas por aguantarme!!
Bueno, y ya que estoy aprovecho y les cuentoque estoy terminando el regalito del intercambio de Mayté y haciendo el traje de los próximos carnavales en enero de 2012 para Ari, mas adelante les mostraré algo ya que no estoy en casa sino en el trabajo.- Les regalo un par de fotos mas de mi familia.-




en éstas fotos está mi hija y mi sobrina mas grande , mi hija y en la última foto mi sobrinita la mas pequeña, gracias por escucharme !!!! cariños!!!

3 comentarios:

  1. Que complicado, yo no soy madre, pero si tengo sobrinas adolescentes y veo que pasan por la misma situación. Yo la verdad soy de la idea de poner reglas, horarios y permisos (incluso el uso de la pc), si se ha ganado el derecho de hacerlo.
    La vida está hecha en parte de reglas y deberes que debemos cumplir y que nos permiten desenvolvernos como personas de bien en la familia y la sociedad.
    Yo la verdad crecí escuchando que mi único deber era estudiar por mi beneficio y así lo entendí, no tenía otra obligación sino esa, entonces por qué no hacerlo, si finalmente es para mi beneficio final.
    Yo agradezco a mis padres el gusto que me dieron en todo, pero a la vez siento que me esforcé y me lo gané gracias a mi deseo de también agradecer su esfuerzo.
    Insisto creo que las reglas y hablarle claro: tu único deber es estudiar para tener un futuro asegurado, ya que un día faltarán los padres y no habrá quien pague las cuentas, se haga cargo de tus problemas y salga en tu defensa.
    Si ese es tu único deber pues a hacer lo que corresponde y de acuerdo a tus resultados en eso tan mínimo, tendras "derecho" a hacer lo que te gusta, como bailar, disfrutar de una salida, usar la pc, hablar por un celular (pagado por los papás, porque hasta eso se les paga ahora).
    No te sientas mal, creo que eres buena madre, solo falta hacérselo saber a tu hija y establecer prioridades.
    Un beso y espero que recibas consejos de quienes si son madres de adolescentes.
    Piedad

    ResponderEliminar
  2. HOla! debo dejar un comentario ya que respecto a ésta entrada, Evita (http://evitaysuscositas.blogspot.com/) ha tratado de comentar y no ha podido, aun no sabemos porque, creo que por un problema que ha estado teniendo google.- Quiero agradecer el mail que me ha mandado, y he contestado, porque me ha ayudado mucho, al igual que el de Piedad, que le he contestado pero via mail, porque respondiendo del celular lo manda por mail.- Gracias a ambas por sus palabras! y quiero que sepan que son de gran ayuda, ya el saber que alguien se ha preocupado en escribir sobre mis dudas o problemitas.- Gracias a ambas nuevamente y sepan que los he leido varias veces y creo que lo seguiré haciendo, asi me siento acompañada!.- Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola esta es una carrera universitaria, sabes cuando comienzas, pero nunca llegas a graduarte, animo, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Hola! gracias por visitar mi humilde blogg y dejar tu cometnario... gracias por tomarte un tiempito en leer mi lugarcito...ah! y acepto sugerencia, espero que vuelvas pronto!!!